Huevo: conoce los beneficios de consumir este alimento

Clara Robles

| 10 de septiembre de 2023

¿Cómo te gusta más el huevo, frito o hervido? La verdad es que no importa mucho como lo consumas, sino que lo hagas. El huevo es considerado uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, lo que lo convierte en un gran aliado de la salud por sus beneficios para el cuerpo y la mente en todas las etapas del desarrollo humano, cientos de investigaciones medicas así lo confirman. ¡Aquí te contamos sobre 5 de sus tantos beneficios!

1. Es rico en proteínas. Si no lo sabias el huevo cubre el 10% de las recomendaciones proteicas de un adulto y el 30 % de las recomendaciones proteicas en los niños. Este es responsable de la producción de neurotransmisores, enzimas, hormonas y anticuerpos. También ayuda en la regeneración celular, el desarrollo y mantenimiento de la masa magra (músculos).

2. Aporta Vitaminas B. Entre las vitaminas que aporta se encuentran: piridoxina (B6), Tiamina (B1), riboflavina (B2), biotina, ácido fólico, vitamina B12. También, aporta colina, la cual es fundamental en el embarazo, ya que junto con el ácido fólico participa en el normal desarrollo del bebe en gestación.

3. Tiene un alto valor vitamínico y mineral. Tiene 13 vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Cuando consumimos huevo ingerimos vitaminas A, D, E y B12, así como tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, fósforo, potasio, selenio, sodio, folato, biotina, calcio, hierro, zinc y magnesio.

4. Según expertos disminuye el riesgo de enfermedades. Al ser rico cn carotenoides zeaxantina y luteína, sustancias antioxidantes que intervienen en la prevención de afecciones visuales como las cataratas y la enfermedad macular producida por la edad el huevo es el mejor aliado para prevenir enfermedades. Dichas sustancias también están presentes en vegetales como la espinaca y el brócoli, pero el cuerpo absorbe mejor estos nutrientes cuando provienen del huevo, gracias a la grasa presente en la yema.

5. Aporta grasas insaturadas. El huevo contiene grasas saludables de buena calidad, especialmente del tipo monoinsaturado oleico, un ácido graso monoinsaturado, el cual pertenece a la familia de los ácidos grasos Omega 9 que actúa favoreciendo el aumento de colesterol HDL (el colesterol “bueno”) en sangre. Numerosas investigaciones científicas revelaron que el consumo de huevo no tiene impacto negativo en el incremento de los niveles de colesterol LDL, conocido como el colesterol “malo” en personas sanas.

Leave A Comment

Sigue leyendo