Maneras fáciles para empezar a cuidarte

Clara Robles

| 12 de octubre de 2023

Los síntomas de depresión pueden manifestarse no solamente con signos emocionales, sino con físicos también. Estos pueden causar que los niveles de energía se depsplomen, cambios en el sueño y patrones de alimentación, además de problemas de memoria y concentración, solo por mencionar algunos. Aquí te presentamos un listado de recomendaciones para que logres mejorar tu estilo de vida y con esto, lograr obtener un mejor estado de ánimo.

 

Haz un acto de bondad

Según un estudio realizado por la American Journal of Public Health, las personas que pasaron por momentos difíciles como la muerte de un ser querido, o la pérdida de un trabajo, y ese mismo año practicaron gestos de bondad son más propensas a vivir más tiempo. Los autores de este estudio creen que los comportamientos compasivos amortiguaron el estrés d eestas personas, y aunmentaron su resilencia. Así que ya sabes, dale una mano amiga a esa persona que hoy ves que está en necesidad.

Empieza a meditar

La universidad Johns Hopkins realizó un estudio que incluyó la participación de más de 3,500 personas, y encontraron que los programas de meditación pueden ayudar a mejorar problemas mentales. Aplicaciones que contengan contenido de meditación, como YouTube, pueden ser de gran ayuda para que comiences hoy día con esta práctica.

Pon tu cerebro a trabajar

En el sentido de que te concentres resolviendo algo. Si el estrés es más mental que físico, date la tarea de de, por ejemplo, armar un rompecabezas. Si le das tareas cortas a tu cerebro que te lleven a enfocarte, te sentirás más calmado y sentirte mejor a la hora de lidear con lo que actualmente te está preocupando.

Escuchando tu lista de música favorita y bailar, no solamente es un buen ejercicio, sino que además también involucra a la mente en sentimientos de inspiración. Bailar música que te recuerde buenos tiempos, te llevará a deshacerte de pensamientos negativos.

Hornea un postre

Hornear te reducirá el estrés. Esta puede ser una experiencia sensorial, al tener que utilizar tus manos para amasar, el agradable aroma a dulce horneado, y por supuesto, el exquisito sabor. Este es un proyecto que requiere de planificación, concentración, lo que activará tu cerebro. ¡Y encima te divertirás!

Leave A Comment

Sigue leyendo