Inicia tu rutina de autocuidado ¡Te decimos cómo!

Clara Robles

| 12 de octubre de 2023

Por Clara Robles

El autocuidado personal y emocional es una prioridad que muchos han dejado de lado por ir a la par de la prisa de los relojes. Cuidar nuestro físico y saber cómo nos sentimos es fundamental para reconocer nuestras necesidades y suplirlas de mejor manera, para así vivir una vida en bienestar. Es momento de que inicies con tu rutina de autocuidado, por ello, aquí te decimos por dónde iniciar, toma nota.

1. Empieza a cuidarte la noche anterior. Mientras dormimos, nuestras mentes pueden estar inconscientes, pero nuestros cerebros y cuerpos están trabajando arduamente, manteniéndonos saludables y asegurándose de que nuestros cuerpos funcionen a niveles óptimos. Trata de asegurarte un sueño confortable, antes de dormir pon música relajante y escoge las almohadas más cómodas, y haz del sueño el mejor momento del día.

2. Empieza el día con un vaso de agua. Por si no lo sabías, el hombre adulto promedio necesita consumir alrededor de 3 litros de líquidos a través del agua, otras bebidas y alimentos todos los días, mientras que la mujer adulta promedio necesita alrededor de 2 litros. Comienza todos los días con un vaso de agua como parte de tu rutina diaria de bienestar y verás como tu cuerpo responde positivamente.

 

3. Practica la gratitud. La salud emocional va dentro del autocuidado, pues esto no solo se trata de lo físico. Intenta comenzar o terminar cada día escribiendo algunas cosas por las que estás agradecido, ya sean cosas importantes como la salud de tu familia y tu trabajo o cualquier cosa por la que te sientas agradecido. Te sentirás mucho mejor.

4. Ejercítate. El ejercicio ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, reduce nuestro riesgo de enfermedades cardíacas, mejora la circulación, entre otros maravillosos beneficios. Haz del ejercicio parte de tu rutina de cuidado personal, sal a caminar, trotar o saltar la soga, pero ejercítate.

Leave A Comment

Sigue leyendo