Logra una mirada más seductora con el Foxy Eyes ¡Te enseñamos a realizártelo!

Clara Robles

| 8 de diciembre de 2023

Experta: Indira Sánchez, Head Makeup Artist de Lady Bug Pin Up

¿Son suposiciones mías o todas estamos enamoradas del foxy eyes? Creo que la respuesta a esta interrogante es un SÍ colectivo. Y es que luego de que la modelo estadounidense, Bella Hadid, popularizara esta tendencia, son pocas las amantes del maquillaje que se resisten a incluir en su look este hermoso delineado, que aprenderás a realizarte en pocos pasos gracias a nuestra maquilladora estrella Indira Sánchez.

Como todo, el foxy eyes también tiene un origen. Este delineado proviene del famoso cat eyes, el mismo que usaban las mujeres del antiguo Egipto como Neterfititi y Cleopatra. Pero la experta considera que en la década de los 50 fue en la que se comenzó a incluir el delineado en el maquillaje con el fin de resaltar la mirada. Entonces, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos, que el foxy eyes es una versión mejorada del cat eyes.

¿A qué tipo ojo le queda mejor el foxy eyes?

“Yo siento que este tipo de maquillaje le sienta bien a casi cualquier ojo, ya que no importa que sea redondo, saltón o encapotado, pues siempre van a ver diferentes técnicas para trabajar según el tipo de ojo”, explica la maquilladora.

Agrega que el foxy eyes, lo que hace es volverte la mirada más almendrada, alargada y elevártela de nuevo hacia la cien, básicamente lo que se desea lograr es que te veas como un “depredador”, no como una presa. Entonces yo siento que dependiendo del tipo de ojo, tú puedes lograrlo de forma diferente.

La maquillista profesional también nos contó que supuestamente Hadid se realizó lo que se llama ponytail lift, proceso quirúrgico que consiste en levantarse la cola de la ceja en dirección hacia la cien, lo que crea un efecto foxy permanente.

¡Pero tranquila! Porque hoy aprenderás a hacerte el foxy eyes con maquillaje, en solo seis pasos explicados por Indira Sánchez:

-Primer paso: preparar el parpado, con un primer de sombra o con un corrector.  Como estamos trabajando con tonos neutrales, en esta ocasión yo prefiero preparar el parpado con un corrector que se parezca a mi tono de piel. Este lo aplico con una esponja seca.

-Segundo paso: colocar sombra marrón medio en la esquina externa del ojo, desde la línea inferior de las pestañas hacia el rabo la ceja. Voy colocando el color cerca de la línea de las pestañas, para luego ir extendiéndolo y difuminándolo hacia la cola de la ceja.

-Tercer paso: aplicar de manera más focalizada en la esquina externa del ojo, una sombra un poquito mas oscura con un pincel más pequeño, pues mientras mas oscuro es el color, más pequeño debe ser el pincel.

-Cuarto paso: usar delineador, negro o marrón, preferiblemente que sea un delineador tipo kohl poque son más fáciles de difuminar. Lo utilizaré en un tercio del ojo hacia fuera y voy alargándolo en la misma dirección que aplique la sombra, desde la línea inferior de las pestañas hacia el rabo de la ceja. Luego voy a extender el lagrimal, con el delineador y luego voy a aplicar un poquito de delineador en la línea del agua, solamente como un tercio o un cuarto de la línea interior del agua.

-Quinto paso: poner máscara solamente en las pestañas superiores y todo va ser enfocado hacia arriba y hacia fuera, en el mismo ángulo que hemos estado trabajando todo el tiempo para lograr ese aspecto mas felino.

-Sexto paso: aplicar la media pestaña, desde la mitad del ojo hacia afuera, justo encima de la pupila, o justo al lado del iris del ojo, dependiendo que tan grande sean tus ojos.

¡El toque final!

Sánchez aconseja que también es bueno iluminar la parte alta del pómulo con corrector, pues ayuda a realzar y a la vez a dar más definición a la esquina externa.

Leave A Comment

Sigue leyendo