¡4 usos del aceite de coco que quizás no conocías!

Clara Robles

| 12 de octubre de 2023

Por Clara Robles

Mucho hemos escuchado del aceite de coco y sus beneficios. Este tiene propiedades antibacteriales que ayudan a evitar enfermedades y curarlas, pero también se puede convertir en el ingrediente estrella de tu rutina de belleza. Siendo un aceite tan hidratante, le proporcionará beneficios a tu piel, a tu pelo y hasta tus labios. Te contamos 6 usos del aceite de coco que puedes implementar en tu rutina de belleza para lucir más joven, brillante y saludable.

1. Desmaquillante

Además de hidratar tu piel, el aceite de coco es un excelente desmaquillante. Este es uno de los mejores desmaquillantes que podrás conocer. Solo tienes que agregar unas gotas de aceite a almohadillas de algodón y pásalo por todo tu rostro de manera suave para no lastimar tu piel. Esto no solo te ayudará a remover todo el maquillaje sino también a prevenir la formación de arrugas y líneas de expresión. Luego de esto, lava tu cara como de costumbre.

2. Gel para rasurar

Si eres de las que siempre se hace una pequeña cortada con la afeitadora rastrillo, ya tenemos una solución para ti: aceite de coco. Usa aceite de coco en vez de jabón o crema de rasurar, para quitar los pelitos de las piernas y hasta de las axilas. El aceite de coco dejará tu piel brillante, humectada y además, evitará que los pelitos se encarnen. El aceite de coco también es antibacterial, así que si llegaras a cortarte con el rastrillo, evitará que se te infecte la herida y la piel.

 

3. Manos secas

Sí, el aceite de coco también lo puedes usar como crema de manos. Trata de tenerlo cerca en lugares donde realizan quehaceres que resecan tus manos como lavar o fregar. Llévalo en tu bolso a cualquier parte pues nunca sabes cuando necesitas hidratar tus manos.

 

4. Acondicionador

Acondiciona, hidrata, protege y ayuda a evitar el frizz en tu pelo, eso y más hace el aceite de coco. Si tu pelo se reseca más de lo normal, ya sea por el clima, el shampoo o el acondicionador, el aceite de coco va a evitar que eso vuelva a sucederte. Aplica un poco de aceite de coco en la yema de tus dedos y hazte un ligero masaje en el cuero cabelludo varias veces a la semana para eliminar la resequedad. Además de eso, puedes usar el aceite de coco como acondicionador, esto le devolverá la vida a tu cabello en semanas.

Leave A Comment

Sigue leyendo