4 remedios caseros para tener un cabello saludable

Clara Robles

| 12 de octubre de 2023

Por Clara Robles

Todas queremos tener un cabello saludable y brillante, pero lograrlo no es tan fácil como se ve. Sin embargo, no todo está perdido, aquí te decimos qué hacer. Lo primero es identificar las necesidades de tu cabello y luego buscar las soluciones más efectivas como algún tratamiento, que si es natural pues mucho mejor. Porque como dicen por ahí ¨lo natural, es natural¨ y científicamente ya está comprobado que estos son los mejores productos para el pelo pues son libres de sal y siliconas, lo que evita la irritación del cuero cabelludo, sequedad, caída del cabello y la caspa. Aquí te decimos 4 remedios caseros, que embellecerán tu cabello.

1. Aceite de oliva: gracias a su alta concentración de vitamina E y C, permite que nuestro cabello deje de estar opaco, proporcionándole brillo y suavidad. Aplica dos cucharadas sobre tu cabello y ponte un gorro de ducha mientras esperas diez minutos para que penetre en tu cuero cabelludo; lo puedes masajear un poco y luego lavar tu cabello como de costumbre.

2. Huevos: este alimento es rico en vitaminas E y D, esenciales para fortalecer tanto el cabello como las uñas. Puedes obtener sus propiedades con consumirlo en tu dieta, pero para que sea más efectivo, bate un huevo en un plato y aplícalo sobre el cabello realizando un suave masaje. Deja que actúe y enjuaga con agua tibia antes de lavar como normalmente haces.

 

3. Miel: por nutrientes como vitaminas (C, B1, B2, B3, B5), la miel es un alimento que fortalece y da volumen a nuestro cabello. Para ello, utiliza un poco sobre tu cabello y masajea con la yema de los dedos para extenderla. Pasados 15 o 20 minutos, enjuaga y lávate con tu champú habitual.

4. Zumo de remolacha: los expertos lo recomiendan por ser muy saludable para la salud capilar, ya que contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. ¿Cómo se obtiene el zumo? Ponemos a hervir unas hojas de remolacha, las trituramos y las mezclamos con un poco de henna. Una vez que tengamos una pasta, se aplica por todo el cuero cabelludo, se deja actuar unos 20 minutos y retira con abundante agua.

Leave A Comment

Sigue leyendo