Turismo gastronómico: ¡te decimos 6 destinos que no puedes dejar de visitar!

Clara Robles

| 10 de septiembre de 2023

¡Complacer al paladar se ha convertido en prioridad! La mejor la prueba de ello es el gran auge que ha tomado los últimos años el turismo gastronómico, el cual tiene como objetivo conocer la cultura culinaria de una determinado destino turístico. Nuevos sabores, olores y texturas, que querrás probar una y otra vez, es lo que descubrirás si decides visitar uno de estos 6 países que te proponemos en las próximas líneas; algunas de las mejores cocinas del mundo esperan por ti.

1- México​

La cocina mexicana es una de las más ricas, elaboradas y populares del mundo. Entre sus platos tradicionales se encuentran: guacamole, nachos, tamales, quesadillas, enchiladas de mole, fajitas, flautas, carnitas, tacos de pollo y guacamole, que de seguro has probado uno, pero comerlo en México​ es otro cuento. Se cree que el encanto de la cocina mexicana, donde el picante es el rey, es la mezcla de las distintas cocinas que conviven en su territorio: mayas, aztecas, norteamericana y española. Otro punto a su favor es el uso de los productos autóctonos por parte de los cocineros

2-Italia

¡Tan inolvidable es Italia como su comida! La cocina de este país europeo es considerada una de las más internacionales del mundo y no es para menos, pues las recetas de sus pastas y pizzas han recorrido el mundo entero, pues donde hay un italian0, hay buena comida. Lo que diferencia esta gastronomía de cualquier otra es la manera única en que crea un agradable juego de olores y texturas; todo tiene que estar en su punto, tal y como indica la receta de la abuela. Por platos como la lasaña a la boloñesa, espagueti a la carbonara y un rico helado artesanal, estamos casi seguros de que ya te están dando gana de comprar un vuelo a Italia sin escalas.

3- Grecia

Además de sus lugares históricos y playas inolvidables, la gastronomía de Grecia es digna de saborear una y otra vez. Esta gastronomía mediterránea está elaborada con ingredientes frescos como tomates, patatas, queso de cabra o pescado, y siempre aliñados con aceite de oliva. Entre sus delicias se encuentran: las ensaladas, el gyros (carne asada), las sopas y claro, la famosa musaka (lasaña con berenjenas).

4- España

Cuando hablamos de rica gastronomía, haciendo referencia a la gran variedad de platos con los que cuenta una cocina, obligatoriamente hay que mencionar a España, pues en dicho territorio se produce, elabora y consume distintas especialidades gastronómicas a la vez. A pesar de que hay mucho para elegir, la cocina española se caracteriza por siempre tener como mejores aliados: el aceite de oliva, jamón ibérico y un buen vino. Claro, que no se pueden quedar una la paella y el rabo de toro.

5- Francia

Desde 2010 la gastronomía de Francia forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo que deja ver la trascendencia que tiene la comida en este país y la gran influencia que ejerce en todo el mundo. La cocina francesa se caracteriza por el uso de productos de gran calidad y por la constante innovación. En Francia se pueden encontrar miles de restaurantes distinguidos con estrellas Michelin (reconocimiento que se otorga a los restaurantes que proponen una cocina excepcional), pero también infinidad de pequeños bistrós donde sirven las mejores delicias de la cocina francesa. En cualquier esquina de Francia tu paladar será feliz.

6-Perú

Sus montañas, vestimentas tradicionales, la calidez de su gente y su comida, convierten a Perú en uno de los destinos predilectos de Latinoamérica. En el año 2014 recibió el World Travel Awards por la riqueza, originalidad y diversidad de su gastronomía. En su capital, Lima, se pueden encontrar excelentes restaurantes, pero en el interior del país también. Su ceviche (pescado crudo y marinado), el ají de gallina y los camarones acaramelados, son los tres platos que no puede dejar de probar durante tu visita a Perú. ¡Buen provecho!

Leave A Comment

Sigue leyendo