Cuida tu piel en verano ¡Te decimos cómo hacerlo en 5 pasos!

Clara Robles

| 10 de septiembre de 2023

Verano es equivalente a sol y calor, lo que significa que ya casi es momento de tener como prioridad el tema del cuidado de la piel. La verdad es que la piel debería de lucir sana todo el año, pero también sabemos que durante el verano el mimo es mayor porque ¡La piel lo pide a gritos!. Aquí te decimos 5 tips que si los agregas en tu rutina de belleza, te garantizamos que lucirás un cutis radiante en las próximas semanas.

1. Limpia y exfolia

La limpieza es vital, por eso te recomendamos que antes de aplicar cualquier crema hidratante o protector solar, limpies tu piel, pues durante el verano, la piel se ensucia más. debido a a los agentes contaminantes, el viento y al sudor. Debes tener claro que la limpieza y la exfoliación son pilares de una buena rutina de belleza, así que la cara debes lavarla con un producto acorde a tu tipo de piel al menos dos veces al día.

Al aplicar un producto limpiador, eliminas la suciedad y la grasa, con lo que evitas que aparezcan espinillas, puntos negros y granos. Mientras que el exfoliante debes usarlo una o dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel, para de esta manera eliminar los restos de células muertas de la piel.

2- ¡hidratación y más hidratación!

Para muchos el momento de la hidratación es el favorito, quizás sea porque es donde mas tiempo nos tomamos para acariciar y escuchar nuestra piel. Este es el único paso de tu rutina de belleza que no puedes saltarte. Una crema hidratante de acuerdo a tu piel y edad es lo que necesitas. Esta la puedes aplicar dos veces al día, claro, después de la limpieza facial.

3. Protégete del sol

Como tendrás una exposición mas prolongada al sol durante el verano, necesitarás llevar contigo siempre: protector solar. Este deberás aplicarlo después de la crema hidratante y una vez que esta se haya absorbido, tiene que renovarse cada cierto tiempo. Los efectos del sol son muy negativos a largo plazo. Esto se manifiesta con la aparición de manchas oscuras, fotoenvejecimiento, arrugas y líneas de expresión prematuras, apariencia de sequedad, entre otras consecuencias.

4. Alimentación adecuada

¡Cómete tu skincare! Seguir una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes es muy importante para que la piel se mantenga sana y bonita. Las frutas y las verduras, son tus mejores aliadas, pues estas contribuyen a prevenir la degeneración de las células. Una dieta adecuada ayudara a que tu piel irradie salud.

5. Hidratación desde adentro

La hidratación de la piel no debe ser cosa solo de una crema, esta debe ser también interna, especialmente durante el verano. ¡Bebiendo dos litros de agua al día lo puedes lograr! Por sino lo sabías, cuando el cuerpo está deshidratado, a nivel cutáneo puede envejecer de forma prematura y la piel mostrarse seca.

Leave A Comment

Sigue leyendo