5 valiosos consejos que te ayudarán a cuidar tu salud visual

Clara Robles

| 10 de octubre de 2023

La vista es uno de los sentidos más importantes de los cinco que tenemos. Esta es la encargada de procesar el 90% de la información que recibimos diariamente. Lamentablemente, la mayoría de personas solo visitan el oftalmólogo cuando algo en su vista no anda del todo bien, lo cual es incorrecto (el chequeo de la vista debería realizarse mínimo anualmente). Con el propósito de que inicies a dar prioridad al cuidado de tu salud visual aquí te damos 5 consejos para que inicies a cuidar de esta de manera correcta.

1- Realiza descansos intermitentes

Luego de un largo rato utilizando la vista, lo recomendable es darle un descanso. Los expertos recomiendan un ejercicio que consiste en: cada 20 minutos, mirar a 20 pies de distancia (6 mt más o menos) durante 20 segundos para poder relajar la acomodación y la convergencia a la vez que parpadeamos más frecuentemente.

2- Mantén los dispositivos digitales a una distancia adecuada

Estamos pegados a una pantalla a cualquier lugar que vamos. Por si no lo sabias, el contraste y el brillo de una pantalla electrónica con el tiempo puede conducir a la fatiga visual y, en algunos casos, el síndrome visual informático, después de un uso prolongado. Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza, visión borrosa, dolor de cuello, ojos secos o rojos, etc…

3- Beber té verde y cerveza bebidas buenas para la vista

Ya muchos han descubierto, los beneficios de consumir té verde y cerveza de manera moderada para la vista. El té verde al ser hidrante ayuda a producir más lágrima; contiene al igual que la cerveza las «catequinas«, que tienen un elevado poder antioxidante (tienen vitaminas C y E, la luteína y zeaxantina) que pueden ayudarte a defender tus ojos de la degeneración macular y de las cataratas.

4- Las revisiones anules deben de estar en tu lista

Realizar una revisión anual de la vista es muy importante para prevenir múltiples enfermedades oculares pero si tienes síntomas como dolor persistente en el interior de los ojos, enrojecimiento o pérdida gradual de la visión, puedes visitar a tu oftalmólogo antes del año. Si padeces diabetes recuerda que existe más riesgo de problemas relacionados con la visión.

5- Las gafas de sol son tu mejor aliada

La exposición a los rayos ultravioletas (UV) pueden deteriorar la visión, y entre otros problemas pueden provocar cataratas (opacidad del cristalino de los ojos), degeneración macular relacionada con la edad y la aparición de bultos cancerosos y no cancerosos en la superficie de los ojos, los párpados y la piel circundante. Una gafas que bloqueen los rayos de sol ultravioletas son la mejor compra que puedes hacer cuidar de tu visión.

 

Leave A Comment

Sigue leyendo