5 alimentos saludables que no pueden faltar en tu dieta

Clara Robles

| 12 de octubre de 2023

Por Clara Robles

Llevar una alimentación saludable es uno de los requisitos para poder gozar de una vida en bienestar, así que si tu dieta ha estado un poco desbalanceada en estos últimos días, no te preocupes, aquí te decimos 5 alimentos saludables que por nada del mundo pueden faltar en tu despensa.

1- Espinacas

Según Cristina Barrous, técnico en nutrición y coach nutricional, especializada en alimentación saludable y en medicina integrativa, las espinacas crudas o cocidas, son una buena fuente de micronutrientes como el calcio y la vitamina K. La experta recomienda comerlas cocidas si lo que te interesa es absorber al máximo su hierro. Este vegetal contiene además un antioxidante conocido como ácido alfa lipoico, que ha demostrado reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y prevenir los cambios oxidativos inducidos por el estrés en pacientes con diabetes. Asi que, ¡A comer espinaca!

 

2- Huevo

Barrous considera el huevo como la proteína más completa y noble, perfecta para el día a día y para los que vamos con poco tiempo. Para aprovechar al máximo sus nutrientes, debemos comer la clara cocida, pues esta contiene antinutrientes que pueden dificultar la absorción de todas sus propiedades y la yema cruda, así absorberemos todos sus beneficios, entre los que se encuentran: ayuda a combatir el exceso de peso, aporta grasas insaturadas y disminuye el riesgo de enfermedades como la cataratas.

3- Arroz Integral

El arroz integral es considerado el cereal más nutritivo y equilibrado, pues este ayuda a controlar los niveles de colesterol, los triglicéridos, y hasta a evitar el estreñimiento. Al consumir este también aprovechas un buen aporte de vitaminas del grupo B y vitamina E. Magnesio y Niacina (vitamina B3) son otros de los nutrientes que posee el arroz integral. En fin, este alimento es esencial para el adecuado funcionamiento del cuerpo.

4- El plátano

Regula los niveles de colesterol y disminuye la hipertensión debido a su alto contenido de potasio y su bajo contenido de sodio. Otros de sus beneficios es que su contenido de hierro también estimula la producción de hemoglobina en la sangre, aumentando la formación de glóbulos rojos y blancos. Esto ayuda a prevenir enfermedades como la anemia y promueve a su vez el funcionamiento normal del sistema inmunitario. Es ideal tomarlo después de hacer ejercicio, tus músculos se fortalecerán aún más.

5- Leche o yogur

Es recomendable incluir proteínas en tu desayuno, y si es leche, mucho mejor. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Tel Aviv. Alimentos como la leche, queso ricotta o yogur transforman tu dieta en una más nutritiva. Estos alimentos logran mantener bajos los niveles de azúcar en sangre y prevenir problemas de circulación y también suprimir la hormona del hambre.

Leave A Comment

Sigue leyendo